
Estimado cliente, la gran cantidad de normatividad en materia aduanera y su alto grado de complejidad interpretativa puede causar altos costos, daños y perjuicios a la logística de las cadenas de producción e incluso causar un fuerte quebranto a la economía empresarial debido a la falta de interpretación adecuada.
En este sentido siempre estamos en búsqueda de lograr que el cliente cuente con claridad respecto de los tiempos, formas y fondo de los procesos jurídico aduaneros, que pueden incluso variar según la aduana, procedencia, destino o tipo de mercancias, entre otras cosas.
Asimismo, contamos con la experiencia y conocimientos necesarios para hacer frente a contingencias, ya sea mediante la prevención y planeación adecuada o bien mediante la ejecución de los medios de defensa procedentes.
Con nosotros su empresa podrá́ tener el apoyo de nuestros abogados y especialistas en comercio exterior en cuanto a la interpretación del marco jurídico relacionadas con:
- Unidades de medida señaladas en la tarifa correspondiente.
- Cantidades expresadas en las diferentes unidades de medida.
- Valor comercial y Valor en Aduana.
- Criterios aduaneros.
- Descripción de las mercancías.
- Cálculo de contribuciones.
- Aplicación de tasas generales y preferenciales de las distintas contribuciones aplicables. (IGI, DTA, IVA, etc.)
- Formas de pago.
- Regímenes aduaneros.
- Identificadores.
- Datos de la identificación individual de la mercancía.
- Respuesta a oficios y/o solicitudes de las autoridades aduaneras.
Así como atención respecto de:
- Revisiones fiscales o cualquier inicio de facultades por parte de las autoridades fiscales y aduaneras, locales o federales.
- Litigios.
- Recursos ante las autoridades.
- Bloqueos por parte de Inteligencia Aduanera, de Auditoría Fiscal General y/o Auditoria Fiscal de Comercio exterior, o UIF.
- Gestiones ante la Secretaría de Economía y COFEPRIS, entre otras.